Vídeo del pleno de 10/6/2016
Archivo de plenos

Plenos municipales

El próximo pleno odinario previsiblemente será el viernes 8 de julio de 2015 9:30 h.

Objetivos

Esta sección de la web del Observatorio Ciudadano Municipal de Burgos pretende fomentar la participación ciudadana a través de los plenos del ayuntamiento y mejorar la transparencia de los mismos presentando agrupada toda la información  pública disponible sobre cada pleno de la forma más accesible y útil posible.

Siguiendo así la línea de nuestro principal objetivo que no es otro que  fomentar mediante la práctica una nueva cultura de transparencia y participación ciudadana en el ayuntamiento de Burgos.  Esta misma iniciativa que ya dió sus primeros pasos en nuestro municipio gracias a los movimientos ciudadanos surgidos a partir del 15M.

Sobre el Pleno

Siendo el Pleno el máximo órgano de representación política del ayuntemiento, supone el espacio más importante de presentación ante la ciudadanía de la toma de decisiones del ayuntamiento. A su vez proporciona una de las más importantes vías de contacto entre el ayuntamiento y la ciudadanía pues permite que cualquiera persona pueda acercarse al ayuntamiento a hacer preguntas y peticiones de forma pública.

Se puede acudir a ver el pleno presencialmente en las dependencias municipales en la Plaza Mayor, pudiendóse entrar y salir libremente durante el transcurso del pleno  pues es un acto público. El acceso al salón de plenos es tras la puerta giratoria de la entrada principal del Ayuntamiento y una vez pasado el control de acceso de metales, tomar la primera puerta a la izquierda, seguir por el pasillo, hasta un control donde se entrega una tarjeta numerada (solo hay un aforo permitido de 33 personas), finalmente seguir por las escaleras que conducen al salón de plenos situado en la planta superior.

El pleno puede verse también en vídeo en directo a través de internet desde la web municipal, la cual proporcia el siguiente enlace multimedia funcional unicamente durante el transcurso del pleno.

Te invitamos a comentar los asuntos del pleno en las redes sociales con el hashtag #PlenoBur

Archivo de plenos